Tener que elegir dar al bebé lactancia materna o lactancia con leche de fórmula, suele ser una decisión difícil que aveces los padres han de tomar cuando va a nacer el bebé.
Los expertos nos dicen que la leche materna es la mejor opción nutricional, natural y saludable para los bebés. Pero la lactancia materna puede no ser posible para todas las mujeres. En muchas de ellas, la decisión de dar el pecho o el biberón al bebé se basa en criterios de dificultad, falta de apoyo, comodidad y estilo de vida o situaciones médicas específicas.
Para las madres que no pueden amamantar a sus bebés o que deciden no hacerlo, las "leches de fórmula" (también conocidas como "leches infantiles" o "leches maternizadas") son una alternativa saludable. Las leches infantiles proporcionan a los bebés los nutrientes que necesitan para crecer y desarrollarse.
A algunas mamás les preocupa que, si no amamantan a sus bebés, no podrán forjar un vínculo emocional con ellos. Pero lo cierto es que una madre que quiera a su hijo siempre creará un vínculo especial con él. Y la alimentación del bebé (sea de un tipo o de otro) es un momento fenomenal para reforzar el vínculo con él.
La decisión de amamantar o de dar el biberón a tu bebé es algo muy personal. Tener claro las ventajas y los inconvenientes de cada método te puede ayudar a decidir qué es mejor para ti y para tu bebé.
No dudes en consultarnos si necesitas un consejo o información específica a través de Instagram o mail.